Nacional
Jorge Rodríguez calificó de “falsarias” primarias de la MUD
Nacional

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, calificó de estafa las elecciones primarias realizadas por la oposición ayer en 33 de las 87 circunscripciones electorales del país. “Las únicas que son primarias son las del chavismo. Las otras son falsarias, las otras son una estafa pura y simplemente”, dijo el también integrante de la Dirección Nacional del PSUV, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, por Televen.

A su juicio la oposición decidió hacer primarias en circunscripciones que ha perdido en los comicios de forma histórica y ha elegido por consenso a los candidatos en los circuitos en los que tiene posibilidades. Rodríguez destacó que a diferencia de la MUD, el PSUV efectuará sus primarias en las 87 circunscripciones para escoger a sus candidatos a las elecciones parlamentarias, previstas para finales de este año.

“El domingo 28 de junio (día de las primarias del PSUV) vamos a escoger entre 1.162 candidatas y candidatos que fueron postulados además, por un millón de personas en las regiones de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch). Ellos (derecha) sólo convocaron primarias en aquellos circuitos donde de forma permanente están seguros que van a perder las elecciones”, dijo el Alcalde, informó AVN.

Sobre los altos índices de inseguridad que azotan a Libertador, explicó que se trata de un problema estructural. Afirmó la solución pasa por la erradicación de la pobreza. Sin embargo, negó que la tasa de criminalidad actual sea mayor a la de hace 20 años.

Fuente: El Universal