Nacional
José Antonio España excluido de Primero Justicia por apoyar a Henri Falcón
Nacional

La tolda amarilla tomó la desición debido a que el diputado apoya las elecciones del 20 de mayo, consideradas por el sector opositor, como carentes de garantías 

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, fue “autoexcluido” del partido Primero Justicia. El partido político de oposición aseguró que la decisión se debe a que España respalda la candidatura de Henri Falcón.

“Informamos al país que el diputado José Antonio España ha quedado estatutariamente auto excluido de Primero Justicia por apoyar la candidatura del ciudadano Henri Falcón”, indicó el partido en su cuenta de Twitter,

El partido explicó que el diputado dejó de ser miembro de la tolda amarilla porque, a su juicio,  como organización política deben mantener la decisión política de no participar en las elecciones presidenciales propuestas para el 20 de mayo.

“No podemos participar de una simulación que viola los más elementales derechos políticos de los venezolanos”, explicó en otro de sus tuits.

Reiteró el llamado a todos los venezolanos a no participar en los venideros comicios electorales por la falta de garantía electorales. Consideró que no pueden participar en lo que considera como una “simulacion”.

 

El Nacional