Nacional
José Gregorio Correa: Conatel guarda silencio ante 1.500 radios ilegales
Nacional

El diputado opositor José Gregorio Correa afirmó que Conatel no ha inspeccionado 1.500 radios clandestinas que no pagan impuestos ni tienen registro jurídico.

“Queremos regularizar la situación de estos medios. (…) Funcionan bajo la mirada triste y olvidada del gobierno”, dijo el parlamentario, que es miembro de la Comisión de Medios de Comunicación.

Correa también se refirió a las concesiones del espectro radioeléctrico que, a su juicio, Conatel no cumple a cabalidad porque no da respuestas oportunas a los medios que las solicitan.

El parlamentario criticó que William Castillo, director de Conatel, dijera que el espectro radioeléctrico pertenece al pueblo, cuando en realidad es del Estado. Señaló que este bien de dominio público no debe obedecer a la voluntad de algún funcionario público, debido a que puede ser usado para que los medios se autocensuren por miedo.

Acerca de la propuesta de ley anticadenas y las reformas de la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, Correa señaló que la idea es evitar que se conformen hegemonías comunicacionales que afecten la democracia. Precisó que las modificaciones no tienen como objetivo beneficiar a las empresas, sino al derecho a la información.

 

Con Información de: El Nacional