Nacional
José Guerra denuncia que BCV planea hacer nueva reconversión monetaria
Nacional

El diputado aseguró que el Gobierno busca aplicar la misma medida hecha en 2007 de quitarle tres ceros al bolívar
Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, denunció este domingo a través de Twitter que el Banco Central de Venezuela se plantea hacer una nueva reconversión monetaria para quitarle tres ceros al bolívar, tal como fue hecho en 2007.

“Urgente. Los genios que dirigen el BCV están pensando en otra reconvención monetaria para volver a quitarle 3 ceros al bolívar como se hizo en diciembre de 2007. Así planteada va a fracasar de nuevo. #HaMuertoElBolívar y lo procedente no es un cambio cosmético”, escribió el diputado.

La última vez que el Gobierno aplicó la medida fue en 2007, bajo la gestión del expresidente Hugo Chávez, cuando se le quitaron tres ceros al bolívar y el nuevo cono monetario pasó a llamarse Bolívar Fuerte.

Guerra criticó los presuntos planes del BCV para aplicar la medida y afirmó que la solución a los problemas económicos pasan primero por el cambio de Gobierno.

“En Venezuela no está planteada ninguna reconvención monetaria sino un cambio de gobierno y la aplicación de un programa de estabilización que detenga la ruina causada por la hiperinflación y reanudar el crecimiento económico Y pensar en una nueva moneda porque #HaMuertoElBolívar”, dijo Guerra.