Nacional
José Manuel Olivares: Importaciones de fármacos vienen con sobreprecio
Nacional

El diputado precisó que el biperideno de lactato para pacientes con párkinson, que “no se consigue en el país”, se compró a 30 dólares cuando su precio regular es de 4 dólares El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, denunció que la falta de medicinas en la actualidad se debe a las importaciones de fármacos con sobreprecio que hizo el Ejecutivo nacional en el año 2014 a empresas argentinas.

Oliveros indicó, desde la sede del Parlamento, que realizó una investigación junto al también diputado Ángel Medina y determinaron que dentro de la lista de medicamentos con sobreprecio comprados por el Estado venezolano figuran la budesonida para pacientes asmáticos que se adquirió a 37 dólares la unidad cuando en el mercado internacional está a 6 dólares.

El diputado precisó que el biperideno de lactato para pacientes con párkinson, que “no se consigue en el país”, se compró a 30 dólares cuando su precio regular es de 4 dólares. Dentro de la lista de medicamentos que Olivares presentó, también se encuentran el metronidazol, la cefalotina, la capecitabina y el lozartán potásico.

Tal Cual