Nacional
José Manuel Olivares: Vinimos a Miraflores y nos cerraron la puerta en la cara sin darnos respuesta
Nacional

ND / 15 jun 2016.- Los diputados opositores José Manuel Olivares y Miguel Pizarro junto a otros parlamentarios de la Unidad acudieron este miércoles al Palacio de Miraflores para exigir a Nicolás Maduro la promulgación de la Ley de Emergencia Humanitaria en Salud, aprobada por el Parlamento venezolano y que contempla la recepción de ayuda humanitaria en materia de medicamentos.

Según una nota de prensa, al llegar a la sede de Gobierno les cerraron la puerta y no ofrecieron respuesta.

“Hoy vinimos con mucha humildad, a ser la voz de esos venezolanos que diariamente sufren la indolencia de este gobierno. Estamos aquí para que nos atendiera Maduro y poder hacer que reflexione en torno a esta solución a corto plazo, le exigimos a Nicolás Maduro que acepte la ayuda humanitaria internacional”, manifestó José Manuel Olivares, quien es presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Olivares expresó a Maduro que “podemos tener muchas diferencias en el tema que usted quiera, sin embargo el tema de la salud nos obliga a dejar la política atrás para ponernos de acuerdo en algo, nuestra gente”.

“Seguimos a disposición de solucionar y de explicar la profunda crisis que vive el país”, recalcó.

De acuerdo con el boletín, los parlamentarios Miguel Pizarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, María Teresa Pérez, Conrado Pérez, Manuela Bolívar, José Trujillo y José Manuel Olivares, fueron atendidos por el general Ortega quien les informó que no podían pasar de la puerta y que debían esperar afuera de la zona de seguridad.

El general Ortega, quien los atendió en la puerta de Miraflores, les informó que se iban a comunicar para pautar una reunión pero que no tenían autorización para permanecer en el lugar.

“Para nosotros es urgente y es por eso que estamos acá como unos ciudadanos comunes para pedirle a Maduro que reflexione y se deja ayudar porque el tiempo se cuenta en vidas”, dijo Olivares.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro destacó que la salud hay que sacarla de la diatriba política.

“Son dos cosas distintas atender el diálogo político y atender el tema de la salud, lo hemos dicho y lo seguimos repitiendo, podemos confrontarnos en cualquier escenario pero la salud, la crisis de salud que vive Venezuela tenemos que buscarle solución, la gente se está muriendo, no encuentran medicinas, tenemos que reflexionar y para eso veníamos hoy para que el presidente entendiera la situación por la que enfrenta su país”, expresó.

Por último, los diputados aseguraron que estarán esperando la respuesta del despacho de la Presidencia para organizar una reunión donde le presentarán las pruebas y buscaran mediar soluciones.

Noticiero Digital