Nacional
Jóvenes de UNT proponen revertir el actual modelo “desesperanzador”
Nacional

La grave situación política, económica y social que vive el país le está robando el futuro a los jóvenes venezolanos, porque Venezuela  está bajo un modelo desesperanzador y la juventud de UNT quiere revertir esta situación con propuestas que los conduzcan a un mejor futuro de desarrollo y progreso.

 

Así lo señaló el Secretario Nacional Juvenil de UNT, Gustavo Paniz, en el marco de la celebración del 1er Pleno Juvenil de Jóvenes por la Democracia Social de UNT, que se celebró en el Colegio de Ingenieros, con la participación de jóvenes representantes de todos los estados del país.

 

Igualmente participaron en este evento la Vice presidenta del partido UNT, Delsa Solórzano; el Secretario General Luis Emilio Rondón, Ysrrael Camero, Secretario Nacional de Políticas Públicas y demás representantes de la dirección nacional de la tolda azul.

 

Explicó Paniz que la finalidad del Pleno Juvenil  era para discutir y analizar la situación de crisis que vive el país en lo económico, lo político y lo social. “Vamos  a presentar al país una serie de propuestas y acciones planificadas para que los jóvenes de UNT demos una respuesta a esta grave situación del país, porque nosotros los jóvenes somos la punta de lanza del cambio que necesita Venezuela y UNT está dispuesta a orquestar ese cambio”.

 

Indicó que los jóvenes venezolanos es uno de los sectores del país más golpeados por esta crisis. “Tenemos una cantidad de compañeros y compañeros que se ha ido del país en busca de mejores oportunidades de desarrollo. El 23 por ciento de los jóvenes no estudian, ni trabajan. El 70 por ciento de los jóvenes son las principales víctimas de la delincuencia, de manera que tenemos una situación realmente grave. La juventud venezolana no tiene futuro, pero los jóvenes en UNT estamos dispuestos a rescatar el futuro de Venezuela”.

 

Subrayó que no creen en mesías y consideran que la forma para recuperar al país es a través de reinstitucionalización. “Las parlamentarias es una vía más  para institucionalizar al país, para dotarlo desde líderes que defiendan las voces populares. Tenemos que estar en la calle con la gente saber sus problemas y plantearles salidas y soluciones”.

 

Red defensora del Voto

 

Por su parte, Diana Rodríguez Secretaria Nacional de la Juventud de Miranda,  explicó  que la situación de los jóvenes es muy difícil porque no tiene oportunidades de trabajo dignos. “Los jóvenes no tenemos oportunidades de trabajo, ni de estudio. Nos han robado las oportunidades de desarrollo. No podemos ni comprarnos un carro, ni formar una familia porque es imposible adquirir una vivienda”.

 

Al referirse a las parlamentarias indicó que la Mesa de la Unidad Democrática, tiene el compromiso de lograr no solo la mayoría, sino una Asamblea Nacional que represente, a los venezolanos y a los jóvenes.

 

Por otra parte, informó que van a plantearle a la Mesa de la Unidad Democrática que sea conformada una red de defensa del voto con todos los jóvenes de los diferentes partidos de la MUD.

 

“A partir de ahora nos encubramos como defensores del voto, que este gobierno sepa que haga lo que haga en las próximas elecciones parlamentaria los jóvenes de Un Nuevo Tiempo  nos vamos a constituir como los defensores del voto, vamos a plantearle a la MUD que se constituya una red defensora del voto conformada por todos los jóvenes de los diferentes partidos de la alternativa democrática, porque no vamos a permitir que en ninguna parte del país nos roben ni un solo voto”.

 

El Universal