Nacional
Juan Pablo Guanipa: El mecanismo más adecuado es el referéndum revocatorio
Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, reiteró su apoyo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su intención de activar un mecanismo constitucional que logre la salida democrática, legal y pacífica de Nicolás Maduro.

Para Guanipa, el referéndum revocatorio es un derecho constitucional, y además, agregó que es “el mecanismo más adecuado”. A su juicio, la propuesta de solicitar la renuncia del presidente Nicolás Maduro es “cándida” porque debe ser el pueblo “quien decida”.

“Las soluciones deben ser constitucionales. Nuestro partido Primero Justicia (PJ) ha sido coherente con eso. Vamos a luchar por el país que estamos buscado y merecemos todos los venezolanos”, declaró el parlamentario durante el programa Primera Página por Globovisión.

Asimismo, reiteró que la enmienda es una “estrategia” dentro de la AN y el revocatorio se debe apoyar paralelamente en las calles con “manifestaciones pacíficas”. Según Guanipa, si se realizan las medidas pertinentes, el revocatorio se puede llevar a cabo en el mes de octubre.

De igual forma, señaló que se reuniría con la MUD y llevaría la propuesta de una “movilización urgente” ante el Centro Nacional Electoral (CNE) para exigir la activación del revocatorio. “Tenemos un Gobierno que ha sido indolente y crítico con los problemas de los venezolanos”, agregó el parlamentario.

Por otro lado, indicó que la crisis económica se debe a un Gobierno que ha querido concentrar “todo en sus manos”. En su opinión, se deben “eliminar los controles” y “generar confianza” para que los proveedores extranjeros inviertan en el país.

“El Gobierno Nacional debe ser un actor para alcanzar la mayor suma de felicidad posible y lo que ha logrado es desgracia”, finalizó Guanipa.

 

Fuente: Maira Ferreria – El Universal