Nacional
Jubilados y pensionados protestan para exigir bono de alimentación
Nacional

Continuarán en la calle, realizando manifestaciones para llamar la atención del Ejecutivo y que se atiendan sus reclamos de manera oportuna

Un grupo de jubilados y pensionados, protestaron este miércoles 29 de marzo para exigir al Gobierno se les otorgue el beneficio de bono de alimentación, pues aseguran que los recursos que perciben mensualmente resultan insuficientes y no alcanzan para cubrir sus necesidades.

La manifestación tuvo como punto de partida Parque Carabobo y caminaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

El vocero de los pensionados, Luis Cano, dijo que el Gobierno nacional se muestra indiferente ante la situación que viven en la actualidad y que sus ingresos se van mayormente en la compra de medicamentos, sin tener con que cubrir los gastos de alimentación.

Asimismo, denunció que en el exterior hay cerca de 12 mil jubilados que no han cobrado su pensión, esto porque el Banco Central de Venezuela (BCV), no ha hecho la conversión de dólares a bolívares. “No pueden seguir muriéndose pensionados y jubilados por algo básico como derecho a a comida y medicinas”, señaló Cano.

Los pensionados y jubilados continuarán en la calle, realizando manifestaciones para llamar la atención del Ejecutivo y que se atiendan sus reclamos de manera oportuna.

Actualmente un jubilado percibe 40.638 bolívares al mes, lo que según aseguran los manifestantes es un monto insuficiente ante la elevada inflación que caracteriza a la economía venezolana. Denuncian que los precios de los medicamentos y alimentos superan lo que percibe un pensionado.

Con información de El Pitazo/Tal Cual