Nacional
Julio Borges acusa al Pdte. Maduro de “destruir la Fuerza Armada”
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acusó este domingo al presidente Nicolás Maduro, de “destruir” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y rechazó los señalamientos que lo responsabilizan de la violencia en las calles.

“Que les quede claro a la Fuerza Armada que a los primero que está destruyendo Nicolás Maduro es a la Fuerza Armada”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional en una rueda de prensa ofrecida desde la sede de su partido Primero Justicia centrada en un mensaje a la institución militar.

Esta no es la primera vez que Borges se dirige a la Fuerza Armada venezolana. Durante varios meses pero especialmente en las últimas semanas ha centrado su discurso en el rol de los militares en la defensa de la Constitución, a su juicio, violada por el Gobierno venezolano.

“El Gobierno chavista los está empujando a ustedes como institución a desconocer el orden constitucional de Venezuela y ustedes tiene que frenar esa situación”, dijo el opositor que afirmó que Maduro “los hace ver como si fueran aliados, pero la verdad es que los está destruyendo”.
La convocatoria de un proceso constituyente para redactar una nueva constitución, la supuesta existencia de grupos civiles armados para defender al chavismo, las Milicias, y la “represión” por parte de la Guardia Nacional, componente militar que se ocupa del orden público en las protestas, “es destruir a la Fuerza Armada”.

“Nosotros no queremos una Fuerza Armada que se pase a la oposición, queremos una Fuerza Armada que se pase a la Constitución”, añadió.
Consultado sobre los procesos judiciales abiertos contra civiles detenidos en el marco de las protestas antigubernamentales en jurisdicción militar, Borges reiteró que “ese es otro ejemplo muy claro” de la “destrucción” de la institución.

“Que se usen los tribunales militares (…) para juzgar a civiles cuando la Constitución es clara cuando dice que solo militares activos y por delitos militares, es para mi otra prueba de que junto con la constituyente, los colectivos, con armar a milicianos, el Gobierno lo que está es destruyendo y degradando a la Fuerza Armada Nacional”, dijo.
El parlamentario rechazó también las acusaciones hechas ayer por el jefe de estado venezolano sobre la supuesta responsabilidad del opositor en la violencia registrada en las últimas semanas de protestas que han dejado un saldo de 39 fallecidos.

“Somos los primeros que nos deslindamos de la violencia, porque toda la violencia se llama Nicolás Maduro”, dijo

Notiminuto