Nacional
Julio Borges: CNE debe pronunciarse este lunes sobre el revocatorio
Nacional

El coordinador nacional de Primero de Justicia indicó que el referéndum podría llevarse a cabo en noviembre o diciembre de 2016 

El diputado Julio Borges, jefe de la Fracción Parlamentaria de la MUD, cuestiono la “actitud pasiva” del gobierno ante la crisis que atraviesa el país.

Durante una entrevista a Carlos Croes en Televen, expresó: “Si Nicolás Maduro o Jorge Rodríguez creen que frenando el referendo van a tapar el caos que vive Venezuela, simplemente están subestimando la paciencia y el deseo de cambio del país”.

Aseveró que no hay motivos para impedir que se active el reférendum revocatorio. “Salvo que el gobierno se robe ese derecho, si mañana lunes se fija que pasamos la meta de 1% y el próximo paso es fijar la de 20% y luego viene el referendo y tenemos la mitad del año entero para hacerlo. Tenemos la posibilidad de recoger20% en un mes y tener le referendo en noviembre o diciembre”, dijo el coordinador nacional de Primero Justicia.

“Mañana lunes tiene que darse en el directorio del Consejo Nacional Electoral  la aprobación de 1%, que ya todos los técnicos de manera unánime aprobaron. Solo queda un paso, la fijación del día en que se recolectará 20% de las firmas”, destacó Borges.

El Nacional