Nacional
Julio Castro: “En Venezuela no existe el 60% de los medicamentos esenciales de la OMS”
Nacional

Médicos y estudiantes del Hospital Universitario de Caracas insistieron en su campaña por redes sociales para llamar la atención sobre la crisis humanitaria que vive el sector salud en el país, con el hashtag #CrisisHumanitaria.

El médico internista Julio Castro, líder de la campaña, explicó en una entrevista a NTN24 que el objetivo de la campaña “es levantar la visualización de la crisis a nivel de todo el territorio venezolano y fuera del territorio venezolano, lamentablemente la mayoría de los pacientes no tienen voz, no son capaces de unirse los hipertensos o los diabéticos a nivel nacional porque no tienen un organismo que los agrupe, y la única forma de agrupación terminamos siendo el personal de salud que estamos alrededor de ellos”, indicó.

Señaló que “el 60% de los medicamentos de la lista de medicamentos esenciales de la OMS no existen en Venezuela, esto incluye antibióticos, analgésicos, medicamentos para las enfermedades mentales, para las convulsiones, y la lista es larga”, expresó.

Insistió en que el Ejecutivo acepte las colaboraciones de otros países ante la crisis de medicamentos. “Lo que queremos es que todo el mundo tenga claro cuál es la gravedad de la situación en Venezuela y en este momento no podemos salir de esta situación si no tenemos ayuda de nuestros amigos fuera de la frontera”, finalizó.