Nacional
Juramentaron a nueva directiva de la Asamblea Nacional
Nacional

El diputado Julio Borges (Primero Justicia – MUD) se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional en la sesión parlamentaria de este jueves. Luego juramentó al nuevo primer vicepresidente, legislador Freddy Guevara (Voluntad Popular – MUD), y a la segunda vicepresidenta, parlamentaria Dennis Fernández (Acción Democrática – MUD).

Borges reemplazó a Henry Ramos Allup en la presidencia del Poder Legislativo, Guevara sustituyó  a Enrique Márquez en la primera vicepresidencia y Dennis Fernández estará en lugar de Simón Calzadilla.

La oposición venezolana, antes de asumir su primer período en el Parlamento en 2016, acordó que los cargos de presidencia, primera vicepresidencia, segunda vicepresidencia, secretaria y subsecretaría se renovarían cada año, para que así participen todos los partidos de la coalición que fueron electos en los comicios del 6 de diciembre.

En correspondencia con este acuerdo, la nueva directiva asumirá para el período 2017 – 2018. El año que viene los cargos cambiarán nuevamente.

EL NACIONAL