Nacional
Juventud del PSUV exige que se investigue muerte
Nacional

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó su rotundo rechazo a que sectores de la oposición venezolana pretendan utilizar para sus planes de desestabilizadores el caso del joven de 14 años Kluibert Roa Núñez, asesinado la mañana de este martes durante una situación irregular que se registró en el sector Barrio Obrero del estado Táchira, en la región andina del país.

En representación de la juventud del PSUV, Herminia García, lamentó el deceso del joven y exhortó a las autoridades a profundizar las investigaciones sobre el caso.

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, García también repudió que la derecha nacional ahora pretendan usar la muerte del joven Roa Núñez para fomentar planes para socavar la paz y la democracia.

El Ministerio Público (MP) ya designó a dos fiscales nacionales y una del estado Táchira para investigar la muerte del adolescente. Igualmente el MP espera imputar en las próximas horas al efectivo de la Policía Nacional Bolivariana Javier Mora Ortiz, de 23 años, por su presunta vinculación con la muerte del adolescente.

La Jpsuv también rechazó las declaraciones que han dado voceros del gobierno estadounidense en contra de la Revolución Bolivariana, como parte de sus acciones injerencistas.

“A nosotros no nos parece coincidencia que sectores opositores del país vinculados con el gobierno norteamericano sean los que hoy utilicen la muerte de personas para manipular la opinión pública, desesperados por conseguir muertos que justifiquen sus planes contra el gobierno”.

“Si creen (la oposición) que pueden hacer una transición, esperen el año que corresponde, vayan a las elecciones a la Asamblea Nacional (fines de año ) y luego a las elecciones presidenciales, mientras tanto sigue gobernando la Revolución Bolivariana y la juventud sigue defendiendo nuestro sistema democrático y a toda la juventud sin distingo de su condición política”.

La Jpsuv convocó a su militancia, a las juventudes democráticas y patriotas del país a movilizarse en todos los estados del país.

 

Fuente: EL UNIVERSAL