Nacional
Katherine Harrington fue desalojada del MP tras colarse en la maleta de un carro
Nacional

Este viernes, 7 de julio, la vicefiscal designada por el Tribunal Supremo de Justicia, Katherine Harrington fue desalojada de la sede del Ministerio Público de la avenida Urdaneta , luego de que los empleados de la institución alertaran de su presencia.

De acuerdo con fuentes internas del Ministerio Público, el hecho ocurrió a las 2:00 pm. Harrington al parecer ingresó a la sede en la maleta de un vehículo el cual le pertenece a la fiscal segunda del Área Metropolitana, Narda Sanabria.

Esta fue la fiscal del caso de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, que fue condenado por los hechos violentos que ocurrieron el 12 de febrero de 2014.

La recién nombrada por el TSJ estuvo por la institución, recorrió dos pisos y luego fue desalojada. Esta es la tercera vez que la funcionara intenta ingresar a una sede del Ministerio Público.

La primera ocurrió el jueves, 6 de julio, cuando se encontraba en la entrada del ente que está ubicado en la Avenida México de Parque Carabobo. Allí se encontró con las rejas cerradas y varios empleados en la entrada. No la dejaron pasar.

La otra fue en las oficinas que quedan en Parque Central. Este 7 de julio en la mañana, fuentes señalaron que ella estuvo allí con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y conversó con varios trabajadores.

En un acto de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se designó a Katherine Harrington como vicefiscal de la República este martes, 4 de julio.

Este Poder se tomo la atribución de esta elección debido a que para ellos, la Asamblea Nacional permanece en desacato a las órdenes del TSJ. El 17 de abril de este año, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, nombró a Rafael González Arias como su vicefiscal, el cual debió ser ratificado por los parlamentarios. Este acto se realizó ayer lunes, 3 de julio, pero el TSJ no lo reconoce.