Nacional
Keiko Fujimori manifiesta su apoyo al alcalde Antonio Ledezma
Nacional

La líder opositora Keiko Fujimori expresó hoy su respaldo y solidaridad con Mitzy Capriles, la esposa del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y le pidió al mandatario Ollanta Humala que la reciba junto a Lilian Tintori, la cónyuge del detenido líder opositor Leopoldo López.

Al cabo de un encuentro privado en Lima, la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) dijo a los periodistas que había ratificado su respaldo y apoyo a la esposa de Ledezma, después de conocer de su propia versión la “situación dramática” que está viviendo ese país (Venezuela).

“No están solos, cuentan con la gran mayoría del pueblo peruano”, expresó Keiko Fujimori a Capriles, quien estuvo acompañada por una de sus hijas.

Fujimori le pidió al presidente peruano, Ollanta Humala, que “tenga la generosidad de recibirlas” y que “se pronuncie sobre esta situación tan dramática en Venezuelacontra los opositores del presidente, Nicolás Maduro”.

En tanto, Mitzy Capriles declaró a la prensa que su país está sufriendo “un terrible momento debido a los políticos presos por pensar diferente”, refiriéndose a la detención de su esposo, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

La mujer reiteró que la familia de “una buena parte de los presos políticos de Venezuela” pidió al expresidente español Felipe González, que asuma “la parte internacional de la defensa de nuestros seres queridos que arbitrariamente están presos en nuestro país”.

La esposa de Ledezma, detenido el pasado 19 de febrero, acusado de formar parte de un supuesto complot golpista, declaró además, que cada país integrante de la Unasur, “se tendrá que ir definiendo en relación a si consideran que es arbitrario tener presos políticos en Venezuela”.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha formado una comisión de cancilleres para evaluar la situación política en Venezuela y pidió a Estados Unidos que derogue el decreto que declaró a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

La esposa de la autoridad caraqueña agradeció además, el apoyo del partido de Fujimori, Fuerza Popular, y añadió que no se sienten solos.

Respecto de sus expectativas de poder reunirse con Humala en Lima, Capriles dijo: “sería excelente ser recibidas por el presidente para que oyera también de nuestra viva voz lo que está pasando en el país”.

La esposa de Ledezma agregó que “lo importante es que estamos siendo recibidos por diferentes pueblos, que están conscientes que la figura de lo que está sucediendo en nuestro país no es una manera correcta de gobernar”.

Horas antes, Mitzy Capriles dijo a RPP Noticias que “a Antonio Ledezma no se le ha podido comprobar ni se le va a poder comprobar uno solo de los tantos delitos que en este nivel acusatorio se le menciona”, pues considera que está detenido únicamente por ser opositor de Maduro.

Mañana Capriles participará junto a Lilian Tintori, esposa del también detenido líder opositor venezolano Leopoldo López, en el foro “Venezuela y los derechos humanos”, que se celebrará en la sede del Congreso peruano.

El jueves ambas asistirán al seminario internacional “América Latina: oportunidades y desafíos”, que organiza la Fundación Internacional para la Libertad, que preside Mario Vargas Llosa.

Ese día, tras la inauguración del encuentro, Tintori, Capriles y Vargas Llosa intervendrán en un espacio dedicado a “Venezuela y la libertad”, según informaron a Efe los organizadores del evento.

EFE.