Nacional
La AN redactará leyes para hacer “piso al cambio político”, afirmó Barboza
Nacional

El presidente del Parlamento dijo que se reactivarán las comisiones permanentes y que en la primera sesión de 2018 ya tienen definidos tres temas

Dayimar Ayala Altuve/ El Pitazo

Caracas- Este lunes 8 de enero Omar Barboza, nuevo presidente de la Asamblea Nacional hizo su primera reunión de planificación. El diagnóstico es claro: retomarán la función legislativa que quedó relegada en 2017, reactivarán las comisiones permanentes que son las que se encargan de hacer el trabajo parlamentario y redactarán leyes que darán “piso al cambio político”, según afirmó Barboza.

Una de sus primeras propuestas es la Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria. Este martes 9 de enero, cuando se realice la primera sesión de 2018, debatirán como orden del día la crisis humanitaria, la aprobación de un acuerdo sobre la supresión de las alcaldías metropolitanas de Apure y Distrito Capital y una discusión sobre el uso del Petro (criptomoneda).

El nuevo presidente del Parlamento descartó tomar las riendas de las negociaciones en Dominicana, que hasta el último encuentro del 15 y 16 de diciembre habían sido llevadas por Julio Borges, quien a su vez era presidente de la AN.

“No es mi condición ir como presidente de la AN. De hecho, no está previsto que vaya a Dominicana. Yo voy a seguir aquí, trabajando”, destacó Barboza. Sobre la renuncia de su compañero de partido, Timoteo Zambrano, al proceso de negociación, dijo que Un Nuevo Tiempo se encargará de designar un nuevo acompañante.

Omar Barboza desestimó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro quien hizo referencia a que era “un dinoasaurio”. El presidente del Parlamento dijo que toda relación y toda posibilidad de diálogo se debe tratar bajo el esquema del respeto.