Nacional
La MUD convocó a marchar este lunes hasta el Ministerio de Educación
Nacional

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la agenda de calle para esta semana donde habrá diferentes movilizaciones a nivel nacional y contará con la participación de los abuelos en una manifestación hacia la Defensoría del Pueblo.

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este lunes a una movilización a partir de las 10 de la mañana que tendrá como destino final la sede del Ministerio de Educación, para consignar ante el ministro Elías Jaua, una carta explicativa con las razones de no asistir a la reunión de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, estuvo a cargo de la vocería e indicó que este llamado también se extiende hacia el interior del país. “En los estados se hará la entrega de la carta ante los representantes de la sede del poder ejecutivo regional, salvo Miranda y Vargas que se suman a Caracas en esta gran manifestación”, dijo.

“La unidad democrática no asistirá a la reunión de la Asamblea Nacional Constituyente en Miraflores y le digo a todos los sectores del país, no se hagan parte de un proceso fraudulento”, dijo.

Asimismo, el gobernador de Miranda condenó los hechos ocurridos en días recientes en el estado Carabobo

“Anoche en el estado Carabobo el gobierno detuvo a 780 personas, de las cuales 200 estaban siendo procesadas en el cuartel militar, 40 de ellos fueron juzgados en juicios express, siendo civiles y juzgados  en tribunales militares, procesados allí mismo, violando la Constitución”.

En ese sentido, Capriles señaló que estas 40 personas están siendo trasladadas hacia la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros.

“Nosotros vamos a llevar esto hasta las últimas instancias y le decimos al pueblo de Carabobo que esto es otra arremetida que debemos enfrentar, y vamos a ponernos al frente de todo lo que está pasando”, afirmó el gobernador mirandino.

Los puntos de concentración para la movilización del lunes en Caracas serán los siguientes:

Municipio Libertador: Avenida Urdaneta, Universidad Católica Andrés Bello, Centro Comercial La Villa, Centro Comercial Multiplaza El Paraíso, Universidad Central de Venezuela, Crema Paraíso Santa Mónica y Centro Comercial Los Cedros.

Municipio Sucre: Caurimare, Santa Fe y Unicentro El Marques

Municipio Chacao: Parque Cristal y Altamira.

Agenda semanal de la MUD

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional por la Unidad, Stalin González, anunció la agenda de calle para esta semana a nivel nacional, liderada por los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática.

Lunes: Convocatoria en rechazo de la invitación a la reunión de la Asamblea Nacional Constituyente en el Palacio de Miraflores.

Martes: Asamblea de ciudadanos a cabildo abierto.

Miércoles: Movilización hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en rechazó del golpe de Estado.

Jueves: Pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática en contra de las acciones tomadas por el Gobierno venezolano.

Viernes: Marcha de los abuelos hacia la Defensoría del Pueblo.

Sábado: Gran actividad nacional (pronto más detalles).

FREDERLIN CASTRO/El Universal