Nacional
La MUD señaló que el estado de excepción es un intento para suspender las parlamentarias
Nacional

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Comando Venezuela Unida fijaron su posición ante el decreto sobre Nicolás Maduro Moros sobre la declaración de un presunto “Estado de Excepción” en municipios fronterizos del estado Táchira.

En el escrito, los integrantes de ambas organizaciones rechazan el decreto mencionado por inadecuado, extemporáneo y porque la solución ante este percance está en manos de los ciudadanos, así lo reseñó el portal digital Unidad Venezuela.

Denuncian que esta medida es creada por un Gobierno “incapaz de dar respuesta real al drama socioeconómico y a la crisis de la inseguridad”.

En el comunicado alertan que este suceso puede significar un peligro para la vigencia de los derechos humanos y condenan la extensión “indefinida” del cierre de la frontera San Antonio-Cúcuta que “tienen contra el pueblo tachirense”.

Ambas organizaciones hicieron un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA), a los cancilleres de Unasur, al Secretario General del Vaticano y a toda la comunidad internacional mantenerse al tanto sobre esta medida.

 

 

Fuente: El Nacional