Nacional
La MUD traerá invitados internacionales para el 6D
Nacional

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, consideró como “una ironía” que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, calificara como “ignorantes en materia electoral” a expresidentes latinoamericanos que han expresado preocupación por las condiciones de equidad para los comicios del 6D. Dijo que esos exmandatarios fueron electos en procesos “con una calidad superior” a la de los comicios venezolanos de los últimos años.

Junto con el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, Torrealba recalcó que la MUD traerá a sus propios invitados internacionales. “Serán exparlamentarios, exdiplomáticos, expresidentes, que no son amedrentables ni por un encapuchado ni por un uniformado”.

Adelantó que mañana, Ramos Allup, ofrecerá detalles sobre los reclamos formulados al CNE por irregularidades.

Hoy la Comisión Internacional ofrecerá detalles del acompañamiento. “El 6D tendremos observación internacional, lo quiera o no Lucena”, afirmó.

“El Gobierno tiene que decidir qué va a hacer el 6 de diciembre: si acepta la derrota electoral, como pasa en la democracia, o si deciden perderlo todo”.

Destacó el portavoz de la MUD que las exigencias de varios países de la Unasur sobre un mínimo de condiciones electorales, evidencian “el descalabro internacional del diosdado-madurismo”.

 

Con Información de: El Universal