Nacional
La oposición se concentró en Chacaíto para exigir un “cambio democrático”
Nacional

Luego de formalizar este viernes sus inscripciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), los candidatos a la Asamblea Nacional, acompañados por el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, se reunieron en asamblea a cielo abierto junto a decenas de caraqueños en Chacaíto.

Los asistentes escucharon al candidato por el circuito 2 del estado Miranda, Freddy Guevara, quien precisó que la Unidad tiene que luchar contra el ventajismo del Gobierno, “pero todo eso puede ser superado si la sociedad asume en su conjunto que esta no es una batalla solamente de los partidos políticos, sino de todo el pueblo en general”.

Igualmente, José Guerra, candidato por el circuito 3 de Distrito Capital, dijo en medio de decenas de ciudadanos, que su intención es dar alternativas para el progreso de la nación. “Por ejemplo, en este momento, propongo un aumento salarial de 50 por ciento para los sueldos, pensiones y jubilaciones con la idea de compensar el grave deterioro del poder adquisitivo”.

En cuanto a la crisis inflacionaria que vive el país, recordó que la causa de fondo es el déficit fiscal, financiado imprimiendo dinero por parte del Banco Central de Venezuela (BCV). “También planteó la Ley de Incremento de la Producción Nacional, para resolver el problema de la escasez. Mi lema es por un país sin colas y por una Venezuela con futuro”, detalló.

Entretanto, Torrealba destacó que para lograr un cambio, es necesario arrasar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “Creo que la oposición ha demostrado capacidad de conducción, decisiones muy duras. Por ejemplo, colocar fuera de la unidad las siglas de un partido histórico, como lo es Copei, o el partido Movimiento Integridad Nacional, que fue el partido fundado nada menos que por Renny Otolina, esas son decisiones muy duras”.

Para el candidato por el circuito 4 del estado Miranda, diputado Julio Borges, “Venezuela está unida por el cambio, esa unión ya se dio, ahora lo que nos toca es superar esos obstáculos, no tener miedo, saber que vienen los mejores momentos para Venezuela y saber que el voto es una llave que si la usamos todos vamos a abrir la puerta del futuro”, aseguró.

Fuente: El Universal