Nacional
La oposición venezolana reiteró al presidente dominicano las condiciones para continuar el diálogo con el régimen de Maduro
Nacional

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentaron al mandatario Danilo Medina sus exigencias: cambiar el poder electoral, liberar “presos políticos” y atender la “crisis humanitaria” del país. Las negociaciones podrían recomenzar el 13 y 14 de septiembre

Delegados de la oposición venezolana se reunieron este martes con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, a quien le reiteraron las condiciones para un eventual diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.
“Dejamos claro al presidente Medina que cualquier proceso de negociación debe tener garantías de cumplimiento nacionales e internacionales”, expresó en Twitter el diputado Luis Florido, quien viajó a Santo Domingo.
Florido dijo que los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteraron sus exigencias: cambiar el poder electoral, liberar “presos políticos” y atender la “crisis humanitaria” del país.
Según un comunicado del gobierno dominicano, en la cita se exploró “la posibilidad de retomar el proceso de negociación” del 13 y 14 de septiembre.
Esos días representantes de la MUD se reunieron con Medina y delegados de Maduro,pero tras las conversaciones la oposición aclaró que no había condiciones para una negociación.

Al encuentro de este martes asistieron Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano, los diputados Florido y Eudoro González, el ex rector del poder electoral Vicente Díaz, y el experto en negociación Gustavo Velásquez, informó el gobierno dominicano.
Florido aseguró que la oposición también denunció lo que llama “el grave fraude electoral”de los comicios regionales del pasado 15 de octubre.
En esas elecciones, el chavismo ganó 18 gobernaciones, mientras que la oposición se llevó las otras cinco.
La MUD ha denunciado irregularidades como el cambio de centros de votación a última hora o la “usurpación de identidad” para que personas votaran más de una vez.
Florido informó que representantes de la oposición viajarán a Naciones Unidas para exigir “una auditoría completa” de los resultados.
A finales de 2016, el gobierno y la oposición iniciaron un proceso de negociación -auspiciado por el Vaticano y Unasur- para superar la crisis política venezolana, pero las conversaciones fracasaron tras acusarse mutuamente de incumplimiento.

(Con información de AFP) Infobae