Nacional
La Unidad Democrática convoca para el sábado a la Marcha del Silencio
Nacional

Con el propósito de rendir homenaje a las personas que han resultado asesinadas durante las protestas pacíficas por restablecer el hilo constitucional en el país, la Unidad Democrática convocó a los venezolanos a realizar este sábado en cada estado la Marcha del Silencio. El destinado de estas movilizaciones serán las sedes regionales de la conferencia episcopal.

En la rueda de prensa de este jueves los voceros de la Unidad Democrática fueron el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y la diputada Marialbert Barrios, quienes insistieron en que esta lucha es de resistencia, por lo que se mantendrán en las calles de manera pacífica hasta lograr sus objetivos: reconocimiento pleno de las competencias de la Asamblea Nacional, abrir un canal de ayuda humanitaria, libertad de los presos políticos y establecer un cronograma electoral.

Recordaron que la Unidad Democrática ha insistido en que la lucha debe ser pacífica, constitucional y electoral, puesto que la violencia debe ser rechazada venga de donde venga al igual que las guarimbas.

Freddy Guevara fue el encargado de anunciar las próximas acciones. En este sentido dijo que para este viernes se realizarán reuniones vecinales de evaluación, motivación y organización para la continuación de la lucha, mientras que para el sábado está previsto realizar en todos los estados una Marcha del Silencio.

“La resistencia requiere que los caídos sean honrados, que la represión no pase por debajo de la mesa y no la asumamos como un día más. Por ello convocamos a todo el pueblo de Venezuela para que el sábado a las 10 de la mañana en todos los estados se realice la Marcha del Silencio. Vayamos de blanco y nos dirigiremos a las principales sedes de la Conferencia Episcopal para elevar nuestro llamado por la paz del país, por el cese de la violencia y recordar a nuestros caídos”, precisó.

Anunció que en Caracas esa actividad será en el oeste, concretamente, en Montalbán. “No nos calamos que la gente del oeste no pueda protestar, por eso toda Caracas solidarios con ellos nos vamos a movilizar a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana”, dijo.

Para el lunes Guevara convocó, en nombre de la Unidad Democrática, a realizar “un plantón que dure todo el día” en las principales arterias viales del país. “Venezuela se planta en las calles del país y resiste contra la dictadura”, enfatizó

NP