Nacional
Lacava planteó negociar liberación de los sobrinos Flores por Joshua Holt
Nacional

Un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional resaltó en que no se ofreció nada para lograr la liberación de Holt. El presidente estadounidense Donald Trump supo el viernes 25 de mayo de la puesta en libertad del reo

Atenuar las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y la libertad de los sobrinos Flores, sentenciados en Nueva York por tráfico de drogas, fueron temas que estuvieron planteados en las negociaciones que el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, llevó a cabo en Washington durante el mes de marzo.

Así lo revela un despacho de la agencia The Associated Press que cita al senador de Tennessee Bob Corker, presidente de la comisión de relaciones Exteriores, afirmando que “todo eso estuvo en discusión, pero les dijimos que eso no ocurriría”.

Todo esto se conoció en medio de las reacciones en los Estados Unidos luego de la libertad de Joshua Holt, el fin de semana:

“Nada fue pedido, nada fue dado”, a cambio de la libertad de Holt, asegura el senador.

Un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional resaltó en que no se ofreció nada para lograr la liberación de Holt. El presidente estadounidense Donald Trump supo el viernes 25 de mayo de la puesta en libertad del reo.

Además de dar la bienvenida al regreso de Holt, el secretario de Estado, Mike Pompeo, destacó que la “política de Estados Unidos hacia Venezuela permanece intacta”.

“Estados Unidos sigue firme en su apoyo al pueblo venezolano y a sus esfuerzos para regresar a la democracia”, dijo en un comunicado.

La madre de Holt incluyó en sus agradecimientos a Wilmer Ruperti, el magnate con muy buenas relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, debido a que contribuyó a mantener la seguridad de su hijo durante su prisión.

Ruperti voló a la ciudad de Salt Lake, en Utah, para conocer a la familia Holt y había estado sufragando los gastos de abogados del misionero detenido en Caracas. Cuando su relación con el caso fue revelada por la prensa trajo escepticismo debido a que Ruperti fue también el financista de los gastos legales de los sobrinos Flores.

Lacava, contraparte en las negociaciones, acompañó al senador Corker y al propio Holt desde Caracas de regreso hasta Washington en un avión propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El presidente Donald Trump habló telefónicamente el viernes con el senador Corker, quien estaba en Caracas y lo hizo brevemente con Lacava “para expresar su aprecio por la libertad de Holt”, según confirmaron dos funcionarios de EEUU.

Holt, que ahora tiene 26 años, viajó a Caracas en junio de 2016 para casarse con Thamara Caleño, una mormona de orgen ecuatoriano y nacionalizada venezolana que conoció en internet mientras intentaba mejorar su español.

La pareja estaba esperando por la visa de Caleño para viajar a Estados Unidos cuando fueron arrestados en apartamento de la familia en un complejo de viviendas oficiales, y fueron acusados por el Gobierno de Nicolás Maduro por conspiración y tenencia de armas de guerra.

Tal Cual