Nacional
Laidy Gómez sobre presos políticos: han salido 50, pero todavía faltan más”
Nacional

“En el país quedan muchos presos políticos y seguiremos abogando por ellos. La premisa nuestra es libertad plena, si nos dan una medida sustitutiva, bueno eso mejor que estar encerrados en condiciones inhumanas”, dijo la mandataria regional

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que continuarán con las negociaciones con el Gobierno nacional para lograr la excarcelación de todos los presos políticos sin discriminación de ningún tipo.

La mandataria detalló en una entrevista a Globovisión que “han salido 50, pero todavía faltan más”, razón por la cual esperan que en los próximos días haya liberaciones, al tiempo que señaló que continuarán abogando por todos, incluso los policías metropolitanos, los estudiantes de la UPEL-Aragua, Lorent Saleh y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Nosotros trabajamos con las listas que nos hicieron llegar los familiares. Allí no hubo ningún tipo de posición selecta. Pedimos la libertad plena, sobreseimiento o indulto”, señaló Gómez, quien reconoció que en lugar de liberaciones se están dando medidas cautelares, aunque dijo que eso es mejor que permanecer en los calabozos.

“En el país quedan muchos presos políticos y seguiremos abogando por ellos. La premisa nuestra es libertad plena, si nos dan una medida sustitutiva, bueno eso mejor que estar encerrados en condiciones inhumanas”, dijo la gobernadora.

También se refirió al tema económico y dijo estar consciente que este es un punto a tratar, sin embargo no podían dejar pasar la oportunidad de negociar para lograr la salida de los calabozos de los presos políticos.

Durante la entrevista también anunció que está embarazada y que la noticia significa para ella una razón de peso para continuar luchando por Venezuela.

Desde el viernes 1 de junio se han producido varias excarcelaciones de presos políticos, en el marco de un llamado a diálogo nacional hecho por el mandatario Nicolás Maduro. Desde el Gobierno afirman que se tratan de liberaciones plenas y la imposición de medidas cautelares, pero diversas ONG han señalado de que no existe libertad, pues los juicios hacia los señalados continúan.

Tal Cual