Nacional
Larga espera para Lopez quien quedó detenido y será juzgado
Nacional

El dirigente opositor Leopoldo López quedó detenido y será juzgado por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos del 12 de febrero pasado tras la decisión de un juzgado de control de Caracas de elevar la causa que se le sigue a juicio oral.

  La madrugada de este jueves el Tribunal 16 de control ratificó la medida privativa de libertad para López, dirigente político del partido Voluntad Popular, quien permanece privado en Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero por su vinculación a las protestas suscitadas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La juez presentó su decisión, ratificó todas las peticiones del Ministerio Público, lamentablemente no se hizo justicia”, indicó el partido Voluntad Popular, que lidera López, a través de la red social Twitter.

 

 

Continúa la espera en los alrededores del Palacio de Justicia y en todo el país por la decisión de la jueza Adriana López sobre si pasar o no a juicio al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y los cuatro estudiantes.

 

La audiencia preliminar del líder opositor continuaba la madrugada de este jueves a la espera de una decisión sobre la apertura de juicio o el otorgamiento de la libertad.

 

La jueza que lleva el caso de López a diferencia de los dos días previos en los que resolvió aplazar el proceso y retomarlo al día siguiente decidió tomarse la noche del miércoles y la madrugada de este jueves para revisar todas las actas.

 

Según el abogado Bernardo Pulido, la espera está relacionada con la revisión de cada una de las cinco actas del caso, tal y como lo informó vía Twitter la periodista de Radio Francia Internacional, Andreína Flores. Dijo el abogado: “Están aún revisando las actas y van por el 2do caso de los 5 acusados” 1:15am”.

 

Este martes, la dirigente de oposición Delsa Solorzano aseguró que la decisión que tome la jueza será determinante para que la MUD retome o no el diálogo con el Gobierno.

 

“Para que la MUD retome el diálogo es vital que se cumpla la palabra y la audiencia de hoy es determinante. Desde hace días se espera la decisión de una juez que debió acordar que Leopoldo López enfrente su caso en libertad. La realidad es que nuestro hermano de lucha no debe estar preso y no debió iniciarse un proceso penal en su contra”.

 

EFE