Nacional
Las perlas que soltó Díaz durante su visita a Costa Rica
Nacional

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida de sus funciones ilegalmente, viajó hasta Costa Rica para reunirse con su homólogo, Jorge Chavarría Guzmán. El viaje de la Fiscal podría corresponder a una gira que tiene prevista en su agenda, de denunciar la ruptura del hilo constitucional en Venezuela.

Durante su visita, Ortega Díaz soltó varias perlas en una rueda de prensa sobre el caso de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht, donde están involucrados altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Así como en Brasilia, el discurso que ofreció la chavista critica ante la Fiscalía costarricense y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es digno de escuchar y acá traemos sus frases más alarmantes para los involucrados en este escándalo:

  1. “Tengo muchas pruebas que afectan no solamente a Venezuela sino a toda la región”.
  2. “Hay unas pruebas que involucran a un miembro de la Asamblea Constituyente: al constituyentista Diosdado Cabello, al exdiputado y ministro de Educación, Elías Jaua; y al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al ex embajador de Venezuela, Maximilien Sánchez Arveláiz y al ex ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón”
  3. “Nicolás Maduro sustrajo del fisco entre 8 y 10 millones de dólares”.
  4. “Usaron como fachada a la empresa venezolana Contextus Comunicación Corporativa, propiedad de Mónica Ortigoza Villasmil, esposa de Alejandro Escarrá”.
  5. “He dejado las pruebas en Brasil y se las entregaremos al Gobierno de EEUU”.
  6. “La Constituyente ha propiciado la usurpación de funciones como es el caso del Ministerio Público, organismo que es ocupado por una persona involucrada en hechos de corrupción”.
  7. “En Venezuela no va a ser posible hacer justicia y por eso estoy entregando evidencias a distintos países”.
  8. “En Venezuela existen 37 privados de libertad por razones políticas a quienes los jueces han otorgado órdenes de excarcelación, pero siguen presos por órdenes del gobierno de Maduro sin la posibilidad de que alguien intervenga en favor de ellos”.
  9. “No puedo regresar a Venezuela porque sería víctima de encarcelamiento, tortura y desaparición”.
  10. “Esta situación se ha agravado con la ilegítima Asamblea Constituyente del presidente Maduro. Con esta asamblea, se buscan mecanismos de violación a los derechos humanos, la aniquilación de la disidencia política”.


Con información de Venezuela Al Día
El Político