Nacional
Ledezma desde Ramo Verde: La libertad está más cerca
Nacional

Durante rueda de prensa en la sede del partido Copei, Mitzy Capriles de Ledezma afirmó que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, envió un mensaje desde la cárcel de Ramo Verde al pueblo venezolano para seguir en pie de lucha por la libertad y democracia. Nota de Prensa

 

“Antonio Ledezma nos dice desde la cárcel militar de Ramo Verde: ‘Pueblo de Venezuela, sigamos en pie de lucha. Sigamos el ejemplo del venerado Pompeyo y de tantos otros ciudadanos que ofrendaron su vida y su juventud defendiendo sus ideales. No será en vano este sacrificio, no les puedo asegurar que la victoria será mañana o el mes que viene, pero sí podemos afirmar que el triunfo de la libertad está más cerca que ayer. Venezolanisimo, democrático, civilista, Antonio Ledezma’, dijo Capriles de Ledezma.

 

Aseguró que las autoridades de Ramo Verde, aún no le han permitido el acceso al recinto militar para visitar al Alcalde Metropolitano.

 

Por su parte, el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, anunció que la tolda socialcristiana se declara en ‘rebeldía cívica’ y se une a la firma del ‘Documento de Transición’, suscrito primeramente por los dirigentes  Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma.

 

“No podemos guardar silencio en un momento como este, sería un acto de cobardía imperdonable. Hoy los socialcristianos alzamos nuestra voz por los principios y valores irrenunciables (…) Denunciamos que a Ledezma se le está construyendo un expediente bajo amenazas y torturas, incriminándolo en falsos delitos, por eso nos solidarizamos con él y exigimos la liberación de los presos políticos (…) Hoy los miembros de Copei en acto de rebeldía cívica pasamos a suscribir el Documento de la Transición por los dirigentes López, Ledezma y Machado”, expresó.

 

Más tarde, la Mesa de la Unidad Democrática se pronunció también en rechazo a la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

 

Henry Ramos Allup, presidente de Acción Democrática (AD), fungió como vocero, señalando que es un momento crítico para el país.

 

“Hemos decidido con más firmeza que nunca denunciar ante el país y ante la opinión pública lo que verdaderamente sucede en Venezuela. Ratificamos una vez más que lo que haga el Gobierno, o como proceda, no nos va a sacar bajo ningún concepto de la firme posición que tenemos, para transitar exclusivamente por el camino constitucional, democrático, pacífico y electoral”, dijo Allup.

 

Agregó además que en Venezuela se acabó el derecho desde hace rato. “El Gobierno viola su propia Constitución (…) Antonio Ledezma fue detenido sin orden judicial, ni de allanamiento. Aún en el supuesto de que se le hubiera imputado por un delito, Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano tenía perfecto derecho a que se le hiciera un  Antejuicio de Mérito antes de ser detenido, como lo establece la Ley”.

 

Los dirigentes Jesús ‘Chuo’ Torrealba,  María Corina Machado, Henrique Mendoza, Omar Molina, Delsa Solorzano, Lilian Tintori, los diputados Richard Blanco y Julio Borges, estuvieron presentes para respaldar al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.