Nacional
León Natera: Todos los días muere al menos un paciente por falta de insumos
Nacional

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), indicó que es grave que miles de médicos venezolanos, que podrían atender las necesidades de su país, emigren en busca de mejores condiciones de vida

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, volvió a expresar su preocupación por la crisis sanitaria en el país debido a la crisis de escasez.

“La gente se nos está muriendo de mengua en los hospitales y apenas tenemos quizás 4% de insumos y material médico quirúrgico para que se pueda trabajar por el bien de los pacientes, por eso la hemos catalogado como el holocausto de la salud, impuesto y calculado milimétricamente por este gobierno contra el pueblo venezolano”, señaló en una entrevista a Televen.

Señaló que al menos una persona muere a diario por falta de insumos. “En un periódico de Caroní hablan de 114 fallecidos desde el primero de enero hasta el 6 de marzo en la emergencia en el hospital Raúl Leoni de San  Félix, eso es bestial, da la impresión de que hay una guerra en un hospital y en una sola área”, comentó.

Mostró mayor preocupación por la situación en centros de atención médica para niños. “No tienen ni siquiera suplementos alimentarios para ayudar a la madre o a los niños cuando ellas no pueden darle leche materna. Todos los hospitales, aun recién inaugurados, no tienen absolutamente nada”.

Para León Natera, es grave que miles de médicos venezolanos, que podrían atender las necesidades de su país, emigren en busca de mejores condiciones de vida.

“No hay forma de que podamos ejercer la profesión como tal y el salario miserable al que hemos sido sometidos (…) al menos 22.000 médicos se han ido al exterior y seguimos contando mas médicos que se están yendo para el exterior para el sur, el norte y para Europa”, sentenció.

El Nacional