Nacional
Leonardo Fernández anunció despliegue de UNT en el Zulia
Nacional

El cronograma electoral moverá a la maquinaria azul

El concejal marabino le respondió con contundencia a algunos señalamientos emitidos por factores de la Unidad en el Zulia

El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo Leonardo Fernández, señaló que el compromiso del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), es “desplegar a toda su militancia a nivel regional a partir de la próxima semana”.

Como parte del plan de acción de UNT el vocero de la tolda de la casita aseveró que “se disponen a hacer más de mil asambleas populares en todo el territorio zuliano. “Haremos 500 caminatas que recorrerán distintos barrios y comunidades de nuestro estado para organizar la base popular del Zulia, en función de transformar el estado venezolano. Nuestra lucha es por todos, y por eso, vamos a ir aportando un grano de arena con miles de voluntarios que se van a sumar al cambio de Venezuela. Vamos a organizar más de 200 tomas de esquina a nivel regional donde se les diga la verdad a los ciudadanos sobre la vía constitucional a seguir y que no es otra a la electoral”.

Fernández dijo que el país está buscando el cambio político urgente y que por esa razón toda la dirigencia de UNT quiere exigir el cronograma electoral, lo cual según su opinión, esa exigencia es la bandera de la tolda azul en este momento. “Queremos que el CNE fije la fecha para que nos dé la oportunidad de medirnos y respete el voto, el cual es el arma poderosa que tienen los ciudadanos cuando quieren cambio”.

El dirigente señaló que es tiempo de enfocarse en los problemas del Zulia por lo que hizo un llamado a los diferentes factores que conforman la Unidad en la región a ejercer su cargo como representantes del pueblo y no de intereses políticos particulares.

“El Zulia está preocupado por el problema del hambre, los problemas de los servicios públicos y la inseguridad. Van más de 5.300 homicidios en nuestro estado, cada vez es menos el poder adquisitivo de los venezolanos y vemos niños, hombres, mujeres de nuestros sectores populares hurgando en la basura, buscando el pan de cada día. Esos son los problemas del reales de la gente y los que le preocupan al partido UNT”, afirmó.

Dijo además que “desde UNT somos respetuosos de lo que se decide en la Unidad y por eso el 23 de enero marchamos desde el punto indicado por la MUD con nuestro líder fundador Manuel Rosales, con quien entregamos un documento al Consejo Nacional Electoral en el cual expresamos el malestar y el descontento del pueblo del Zulia, y su exigencia fundamental e ineludible del pueblo de Venezuela de tener la fecha del próximo cronograma electoral, porque esa es la vía democrática para derrotar al Gobierno nacional”.

Sobre el tema de las persecuciones y detenciones a dirigentes zulianos el edil aseveró que “desde UNT siempre hemos sido solidarios con los presos políticos, los exiliados. Hemos ayudado y abogado por la libertad de todos porque nuestro presidente fundador vivió en carne propia la persecución, el exilio y la cárcel”, esto lo declaró ante una pregunta en la que se le consultó sobre la supuesta falta de apoyo mostrada por la tolda que representa sobre la detención del concejal Jorge Luis González y la persecución a Romer Rubio.

“Ahí están los twets de diferentes dirigentes de UNT, el audio de la Alcaldesa y las foto donde los concejales de la Unidad le damos una muestra de apoyo a quien considero mi compañero y amigo, y por quien lucharemos siempre hasta que alcance su libertad”, finalizó Leonardo Fernández.

Prensa UNT Zulia