Nacional
Leopoldo López: La crisis no hará salir del poder a Maduro, “esto es una dictadura”
Nacional

El diario ABC de España publicó este lunes una entrevista con el líder opositor Leopoldo Lópezrespondida con su puño y letra como cuestionario y que confiscada dos veces por los carceleros de Ramo Verde, donde López lleva preso once meses.

A lo largo de la entrevista, el opositor explicó que la Mesa de la Unidad Democrática es simplemente una alianza de partidos y debe verse como tal. Dijo dentro de ese bloque opositor sí hay diferencias pero que no peligra la unidad.

Sobre las reuniones sostenidas en el pasado por el Gobierno y la oposición dijo: “Son Graves por su miopía y lamentables por haberlas hecho a espaldas, en primer lugar, de los venezolanos que queremos un cambio y, en segundo lugar, del resto de la organizaciones que formamos parte de la MUD como cuerpo. Pero además, es claro que fueron totalmente ineficaces”.

Cuestionado sobre el impacto que ha tenido su encarcelamiento en su liderazgo López consideró: “Si la cárcel ha afectado mi liderazgo o no, no lo creo importante, lo que puedo afirmar es que sé que cuando salga en libertad estaré más fuerte de alma, mente y cuerpo. Saldré fortalecido espiritualmente y sin rencor”.

Indicó además que, a su modo de ver, la crisis económica no hará salir del poder al gobierno de Nicolás Maduro por su carácter – dijo – antidemocrático. Se mostró seguro de salir en libertad y aseguró que el 80% de los venezolanos espera verlo en las calles pues creen en su inocencia.

“Mi principal bastion de apoyo han sido mi esposa, mis hijos y mis padres. Si antes de este proceso estaba enamorado de mi esposa, Lilian Tintori, hoy lo estoy mucho más”, sumó.

 

FUENTE: NTN24