Nacional
Leopoldo López pide a Lilian Tintori gestionar ayuda humanitaria para Venezuela
Nacional

El líder venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, manifestó desde su prisión en la cárcel militar de Ramo Verde la profunda preocupación que siente por la aguda crisis que enfrenta el pueblo venezolano, por lo que pidió a su esposa, la activista de derechos humanos Lilian Tintori, avocarse a gestionar la ayuda humanitaria necesaria.
A través de su cuenta en twitter López expresó “Frente a la crisis humanitaria por falta de luz, agua, alimentos y medicinas le he pedido a Lilian que asuma un compromiso: Coordinar para conseguir medicinas con todo el apoyo nacional e internacional que se ha sumado a nuestra causa por la defensa de los DDHH”.
Pese a las condiciones de aislamiento en solitario que enfrenta López en el internado judicial militar CENAPROMIL, que han sido cuestionadas por importantes organismos internacionales como la ONU, la OEA y la Unión Europea, entre otros, el líder de Voluntad Popular conoce del padecimiento que enfrentan todos los venezolanos producto de las políticas erradas y el modelo fracasado impulsado por Nicolás Maduro.
No es la primera vez que Leopoldo López asume como líder social la bandera de la ayuda humanitaria en pro de su pueblo para intentar subsanar la incapacidad del régimen venezolano. Como se recordará, en diciembre de 2010 la Guardia Nacional incautó en Falcón más de 30 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria que López, junto a dirigentes y activistas de Voluntad Popular, llevaban a las comunidades de la entidad occidental para subsanar las consecuencias de las lluvias que azotaron la región.
Pese a la sustracción del cargamento humanitario por funcionarios del Estado venezolano, López organizó la jornada “Voluntarios en Red” en un estadio de beisbol de la localidad donde logró colectar alimentos, agua, ropa y medicinas que posteriormente fue distribuida a las comunidades más afectadas de Falcón.

Luego de instar a su esposa a asumir este compromiso con el pueblo venezolano, López animó a sus connacionales a no desmayar en la lucha por el cambio que tanto anhelan: “Fuerza y Fe, Venezuela! Pronto alcanzaremos la Mejor Venezuela. La de la Paz, el Bienestar y el Progreso!”.
Se espera que dentro de las próximas horas Lilian Tintori informe las acciones a tomar para gestionar la ayuda humanitaria solicitada por López.

Nota de prensa