Nacional
Leopoldo López recibe visita de Rodriguez Zapatero en Ramo Verde
Nacional

El dirigente de Voluntad Popular recibió la visita del expresidente del gobierno español José

Caracas.- El dirigente opositor Leopoldo López recibió la visita del expresidente gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde Jorge Rodriguez en Ramo Verde dónde se está recluido.

El fundador del partido Voluntad Popular, (VP) publicó a través de su cuenta en la red social Twitter la cual es manejada por su esposa Lilian Tintori que “el presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto”.

Asimismo, posteó que asumió el riesgo de publicar un video en el cual expresó su posición respecto a las manifestaciones que se han realizado en los últimos días, “Fuerza, fuerza y fe. El que se cansa pierde. Nada ni nadie nos va a quebrar en nuestra lucha y nuestro sueño de alcanzar una Mejor Venezuela”, manifestó López.

En el video se puede ver como el dirigente fue muy enfático en pedirle al pueblo seguir en la calle luchando por el país, además, expresó que el derecho de manifestar es legítimo.

“La rebelión, la resistencia y la protestas son legítimas. Hay dos razones que la legitiman. Históricamente ha sido así. Primero: enfrentar a un gobierno déspota, tiránico, que humilla a sus ciudadanos. Y segundo: cuando un gobierno no tiene la capacidad de darle respuesta a los problemas de sus ciudadanos. Hoy esas dos opciones se cumplen en Venezuela”, subrayó Lopéz. En ese sentido López aseveró que eso justifica que el pueblo esté en la calle pidiendo libertad.

El dirigente de VP invitó a los venezolanos a seguir  luchando por el país de forma permanente, “hay que continuar en las calles con firmeza, con determinación, siempre pacíficos pero permanente. En todos los lugares, en todas partes, en todo momento. Solo así lograremos conquistar la libertad y la democracia” puntualizó.

Leopoldo López expresó que “no le tengamos miedo al futuro, tengamos la certeza de que estamos del lago correcto de la historia, tengamos la certeza de que estamos en el camino que hoy nos corresponde luchar y mañana nos tocará reconstruir esa mejor Venezuela”.

“Quienes tenemos la razón no podemos cansarnos, avancemos hacia adelante por Venezuela, por la libertad y por la democracia” fueron las palabras de cierre que utilizó López en el video.

Cabe destacar que el expresidente Rodríguez Zapatero visitó al dirigente de VP hace exactamente un año cuando el político español operaba como mediador en un proceso de diálogo político entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante las jornadas de diálogo se buscó lograr la liberación de varios políticos presos, pero este proceso terminó a principios de 2017 por el incumplimiento de los primeros acuerdos, por lo que ambas partes se acusan mutuamente.

Leopoldo López fue declarado culpable por la violencia que se desató en el año 2014 a raíz de una multitudinaria marcha antigubernamental convocada por él y otros dirigentes en la que murieron tres personas, lo que dio paso a una ola de protestas durante cuatro meses que se saldaron con 43 muertos para aquel entonces.

Franklin Nieves fiscal que sentenció a López huyó del país y aseguró que el dirigente es inocente y que había sido obligado a fabricar pruebas en su contra.

Mary Sánchez/El Nacional