Nacional
Leopoldo López ya se encuentra en el Palacio de Justicia para audiencia preliminar
Nacional

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido desde febrero en la cárcel militar de Ramo Verde, fue trasladado al Palacio de Justicia para la audiencia preliminar en la que se decidirá si se le inicia juicio o se le otorga la libertad, anunció esta mañana su esposa Lilian Tintori a través de su cuenta en twitter.

“Buenos días! Leopoldo fue trasladado al Palacio de Justicia a las 4:30am. Desde ahora un miembro de su equipo les informará lo que ocurra a través de @LeopoldoLopez”, fueron las palabras de Tintori.

En la audiencia preliminar prevista para hoy la juez 16 de control, Adriana López, decidirá si admite la acusación de la Fiscalía y le inicia juicio, o declara cerrado el proceso. El dirigente fue llevado a tribunales el pasado el 8 de mayo pero su audiencia fue pospuesta sin explicaciones.

El Ministerio Público presentó en abril una acusación contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, a raíz de la multitudinaria protesta convocada por él, el movimiento estudiantil, María Corina Machado, Antonio Ledezma y la Movida Parlamentaria el 12 de febrero.

Juan Carlos Gutiérrez, Bernardo Pulido y Roberto Marrero, abogados defensores de López, han rechazado la acusación de la Fiscalía y sostienen que líder opositor es “un preso de conciencia y una persona privada de su libertad por sencillamente emitir expresiones”.

Al Palacio de Justicia acudirá hoy la esposa de López, a quien por segunda vez se le han prohibido las visitas por espacio de 15 días. También la madre del dirigente político Antonieta Mendoza, así como dirigentes y activistas del partido Voluntad Popular y de la Mesa de la Unidad; aunque se conoció que los accesos se encuentran acordonados y restringidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

Para más información pueden hacer seguimiento a través de las cuentas en twitter @LeopoldoLopez y @VoluntadPopular.

 

 

NOTA DE PRENSA