Nacional
Liberan a dos estudiantes detenidos en 2014
Nacional

La noche de este martes quedaron en libertad Gerardo Resplandor, estudiante de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, y Douglas Morillo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, según dieron a conocer dirigentes opositores y miembros del Foro Penal a través de sus cuentas en Twitter.

“Después de levantar huelga (de hambre) de 27 días liberan a Gerardo Resplandor. Agradecemos a Dios por escuchar oraciones y a Defensoría por intermediar”, dijo Julio César Rivas, presidente fundador de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU).

También se comentaba que el joven Renzo Prieto había quedado en libertad. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada.

“A esta hora solo está confirmada la liberación de Douglas Morillo y de Gerardo Resplandor”, escribió el director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob en la red social a la 1 de la madrugada de este miércoles.

“Luego de la liberación de Gerardo Resplandor y Douglas Morillo se reducen a 75 el número de presos políticos”, agregó el abogado de la misma organización, Alfredo Romero.

Morillo fue detenido el 25 de abril de 2014 y Resplandor el 8 de mayo de ese mismo año por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Se les acusaba de conspiración contra el gobierno.

Fuente: El Universal