Nacional
Lilian Tintori asegura que Leopoldo López sigue fuerte y no dejará Venezuela
Nacional

Lilian Tintori afirmó que su marido, Leopoldo López, continúa “fuerte y firme” tras un año en la cárcel de Ramo Verde (Venezuela), y advirtió al gobierno de Nicolás Maduro asegurando que el líder de Voluntad Popular (VP) nunca va a abandonar Venezuela.

“Leopoldo (López) nunca se va a ir de Venezuela, nunca. Leopoldo ama a la gente venezolana, ama a Venezuela y tiene un compromiso con la democracia y él no se va a ir del país”, reiteró Tintori durante una entrevista con Efe en Miami (EEUU), donde participó en un foro universitario.

Tintori, que ha llevado la defensa de su marido por las principales ciudades del mundo, alertó a las autoridades venezolanas de que su marido “no va a descansar hasta ver esa Venezuela libre, llena de justicia y paz, con la que sueña”.

La esposa del fundador de Voluntad Popular recordó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, llamó personalmente al entorno de Leopoldo López para que, antes de su encarcelación, “lo montaran en un avión y abandonara el país”, algo a lo que él siempre se negó.

Sobre eso, Tintori explicó que el chavismo “tiene miedo” del “liderazgo” de Leopoldo López y subrayó que las filas oficialistas de Venezuela lo “quieren eliminar políticamente”.

Tintori denunció que Leopoldo López permanece aislado “en una celda de castigo”, que se le han negado “más de la mitad de las visitas” y que ha tenido que vivir “aislado durante cinco meses sin ver la luz del sol”.

La mujer de Leopoldo López admitió temer por la vida del opositor porque en los últimos meses ha recibido “tratos inhumanos y torturas”.

“Le han destrozado su celda, le han roto las fotos familiares con nuestros hijos, le roban sus cosas y le lanzan por la ventana excremento humano y orina”, dijo Tintori.

El 18 de febrero del año pasado, el que fuera alcalde de Chacao fue detenido y encarcelado en la prisión de Ramo Verde donde continúa privado de libertad.

Las autoridades venezolanas lo acusaron de delinquir, de homicidio y terrorismo, entre otras inculpaciones, por las protestas estudiantiles que se llevaron a cabo en las calles de Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tintori recordó que, al igual que su marido, en las cárceles venezolanas continúan decenas de presos políticos, entre ellos estudiantes, “héroes de la democracia”, que se sumaron a las calles para pedir una mejora socioeconómica tras las crisis que atravesaba el país.

Justo cuando se cumplen dos años de la muerte del presidente Hugo Chávez, la esposa de Leopoldo López criticó la situación de inseguridad que se vive en Venezuela y alertó que “cada veinte minutos muere un venezolano”.

“El derecho a la vida lo violan en nuestro país cada veinte minutos”, insistió Lilian Tintori minutos antes de su participación en el coloquio “Venezuela Libre” celebrado hoy en el Miami-Dade College.

Su presencia en el sur de la Florida se debe a su “compromiso” de “denunciar la violación de los derechos humanos en Venezuela ante el mundo”, un reclamo que no cesará a pesar de las represalias que pueda haber por parte del Gobierno.

Con todo, pide que “nuestros hermanos venezolanos que están en la región y en el mundo, que están viendo esta realidad, que hagan algo”.

“Si millones de voces se alzan, si millones de voces gritan y piden ayuda nos van a escuchar” dijo al respecto y advirtió que “no vamos a parar de denunciar”.

En su opinión, “todos los venezolanos” viven “con miedo” y que la mayoría del país “quiere un cambio”.

“El país entero está pidiendo un cambio porque ya no aguanta la violación sistemática de los derechos humanos “, apostilló. EFE