Nacional
Llegó a las 6 am a la cola y ya era el número 851
Nacional

Centenares de consumidores, cuya cédula terminaba en  0 al 4, no perdieron la oportunidad de comprar   productos regulados en el supermercado Unicasa en Puerto La Cruz, tanto así que la cola abarcó hasta cuatro cuadras  de la avenida Bolívar.

 

Fuente:  El Tiempo.

La usuaria Mercedes López contó que los primeros en la fila cargaban con colchonetas porque habían pernoctado frente al establecimiento.

“Llegué  a las 6:00 am a la cola  y ya era el número 852”, comentó López, quien al medio día de ayer todavía no accedía al local de  la cadena de alimentos.

Dijo que  los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permitían el ingreso a  quienes tenían el documento de identificación  vencido y supuestamente se lo arrojaban en la cara al cliente.

“No podemos comprar con la cédula de identidad vencida, pero para votar sí sirve”.

El ama de casa Marisela Jiménez indicó que no hubo atención preferencial y por ello varios ancianos se desmayaron en la cola.

La joven Geraldine Hernández expresó que a pesar de su embarazo de alto riesgo, tuvo que esperar hasta 12 horas para entrar al supermercado.

“Le expliqué al guardia que presento una complicación de placenta previa, pero no le importó. Hago la cola por necesidad”.

En el establecimiento expendieron pollo, leche, papel sanitario, cúbitos  y sopa en sobre.

Otra de las quejas fue la lenta movilización que mantuvo la cola por las pocas personas que dejaban acceder al establecimiento.

Posible solución

El coordinador regional de la Misión Alimentación, Jimmy Natera, indicó que las redes  públicas y privadas cambiarán la atención por terminales de cédula de identidad solo los  fines de semana, con el fin de evitar el colapso en los puntos de ventas y la aglomeración de personas.

“Ahorita la situación no es un tema de desabastecimiento,  sino de acaparamiento doméstico”.

2 mil 500 beneficiados
Ayer se realizó una jornada de bodegas Pdval que benefició a 2 mil  500 personas en Guanta, informó el alcalde de la jurisdicción portuaria Jonnathan Marín. Se expendieron 40 toneladas de alimentos. En la actividad estuvo presente el gobernador Aristóbulo Istúriz.

ola

Foto: Richard Rondón