Nacional
Lorent Saleh pide no abandonar el diálogo
Nacional

Hizo un llamado a la sociedad para que despierten y exijan sus derechos. “Les ruego no tengan miedo de las críticas ligeras de los que con justa razón están desesperados, porque incluso en las mayores confrontaciones de la historia humana ha sido necesario un mínimo de diálogo”, escribe  Saleh

Lorent Saleh y Gabriel Valles, miembros de la Organización no Gubernamental “Operación Libertad” emitieron una carta pública y dirigida al Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, y al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges para que el dialogo siga en pie.

Ambos son presos políticos desde hace dos años y cinco meses, lo que suma exactamente 841 días y, ayer miércoles se les pospuso por trigésima segunda vez la audiencia preliminar, a lo que resalta Lorent Saleh en su carta que “la audiencia que debió haberse dado a los 45 días de mi aprehensión. Muchos ven esto como algo surrealista, bochornoso, injusto, pero sobre todo cruel”.

El año anterior lo que hicieron fue llenarlos de esperanza sin una respuesta concreta que funcionara a favor de quienes están privados de libertad. “Se lastimaron profundamente las esperanzas y sentimientos de quienes estamos privados arbitrariamente de nuestra libertad, y especialmente, las esperanzas de nuestras familias” Afirmó Saleh.

Explican que “diálogo no significa doblegarse, negociación no significa traicionar.” pero piden que no sea abandonada la medida de llegar a un acuerdo con las otras partes que conforman el dialogo, para que sean liberados los presos políticos.

El temor de quienes no están del lado opositor del país es visible en cada uno de sus actos y eso lo demuestra la tardanza en los procesos políticos del país, expresó el presidente de la organización, Lorent.

“Entiendo por qué sucede esto, entiendo la necesidad de una minoría con temor, de hacernos sufrir (…) percibimos que algunos intereses particulares de sectores políticos y económicos -queriendo y sin querer- han hecho de las negociaciones un proceso terriblemente traumático, que más que contribuir a la estabilización del país y la concertación política sólo aumentó la incertidumbre y la zozobra”. Dijo el activista en derechos humanos.

Mientras tanto mantienen sus esperanzas en que no van a ser olvidados. “Señor Jesús Torrealba, diputado Julio Borges, les pido en su condición de demócratas y desde mi lamentable condición de preso político, que no nos quiten nuevamente la esperanza de recobrar nuestra libertad, por muy difícil que ésta sea. Les ruego no tengan miedo de las críticas ligeras de los que con justa razón están desesperados, porque incluso en las mayores confrontaciones de la historia humana ha sido necesario un mínimo de diálogo”.

Por otro lado hizo un llamado a la sociedad para que despierten y exijan sus derechos. “definitivamente sí necesitamos vencer el miedo de decir lo que pensamos y creemos. Sí, definitivamente sí debemos ponernos de acuerdo (…) Ya basta de las lágrimas de las madres que ven a sus hijos esposados, ya basta de los niños que crecen con sus padres tras las rejas, ya basta de la tortura, la persecución, el amedrentamiento, el terror y la intimidación” Opinó Lorent.

Tal Cual