Nacional
Lucena anuncia que las elecciones regionales se realizarán a finales del primer semestre de 2017
Nacional

La rectora del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, anunció el calendario electoral para Venezuela en el año 2017, en lo que corresponden las actividades como las elecciones de regionales, elecciones municipales y la renovación de las nóminas de los partidos políticos que así lo requieran,

Lucena anunció que las elecciones regionales están destinadas a realizarse a finales del primer semestre de 2017, mientras que las municipales para el final del segundo semestre del mismo año. Finalmente, anunció que las primarias se realizarán entre los meses de marzo y abril para todos los partidos que así lo hayan solicitado.

Además, estableció que para los partidos que aún no han hecho formal la solicitud para está ultima instancia, tendrán oportunidad durante dos días que se habilitarán en el mes de febrero.

La rectora indicó que de las 65 organizaciones que debían hacer renovación ante el ente comicial, 62 se van someter a este proceso. “La junta nacional electoral está preparada para iniciar las renovaciones de nóminas”, dijo.

En cuanto al calendario electoral, señaló que la Junta Electoral “queda habilitada para presentar al CNE todos los procesos técnicos y jurídicos para llevarlo a cabo”.

SuNoticiero