Nacional
Lucena: CNE ha procesado 199 modificaciones hasta el 16 de agosto
Nacional

La presidenta de la instancia electoral informó que aún quedan por realizar varias auditorías

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este domingo que hasta el 16 de agosto se procesaron 199 modificaciones, “tal como lo establece el cronograma electoral”.

“No hay ningún error en ese sentido y ese mismo día venció el lapso para que los candidatos modificados puedan aparecer en la boleta”, aseguró Lucena en una rueda de prensa.

La presidenta del CNE también anunció que el próximo miércoles coordinadores de centros recibirán el material electoral, el jueves se realizara una prueba de conectividad en las juntas regionales y el viernes se llevará a cabo la instalación de las mesas electorales de cara a la constitución definitiva el 15 de octubre.

“El  CNE está listo, tenemos todas las actividades cumplidas, las que nos están faltando serán monitoreadas para garantizar que el día domingo los electores puedan expresar su voluntad soberana, con todas las garantías que el CNE les da a los venezolanos”.

Lucena explicó que aún quedan las auditorias de telecomunicaciones un día antes de la elección y la verificación ciudadana el mismo día de la elección en la fase uno, y en la fase dos, el día después de la elección.

Con información de Unión Radio/El Nacional