Nacional
Luchadores sociales coinciden en que la organización fue clave para el triunfo del #6D
Nacional

Líderes sociales de diversas zonas populares de la Gran Caracas, coincidieron en que la organización de un pueblo descontento fue clave para el triunfo del 6 de diciembre, día en que la Unidad se alzó con la mayoría calificada de dos tercios en la Asamblea Nacional (AN), al ganar 112 de 167 curules.

Manuel Mir, líder de la parroquia 23 de Enero, recalcó que la unión de los residentes, junto con los testigos y candidatos, hizo que Caracas diera un gran paso hacia la transformación. “La gente del 23 de Enero dijo sí al cambio y a la #Unidad. Allí se respira mucha tranquilidad tras la victoria”, apuntó.

Detalló que el malestar popular hizo que la gente le apostara al cambio. “En el 23E estamos muy contentos”, agregó.

Para la integrante de El Radar de los Barrios, Evelyn Martínez, en los “barrios nuestra única arma fue la denuncia, la cual pudimos canalizar a través de las redes sociales”.

“La gente de los barrios entendió que sí tenía el poder en sus manos, y el #6D lo demostró con su voto”, señaló Martínez, al tiempo que planteó la importancia para que, a través de la unión, se encauce a la nación.”Todos los diputados deben legislar por el bienestar del pueblo”, dijo.

“El casa por casa fue decisivo para que la gente viera en la Unidad la opción de cambio. Esas visitas deben retomarse”, puntualizó.

Entretanto, Carlos Texeira, luchador del estado Vargas, aseguró que la Unidad supo establecer conexión con una ciudadanía olvidada desde hace más de 16 años. “Nuestra propuesta en la región refleja las necesidades de la población. Nunca polarizamos el discurso”.

“El Gobierno no ha entendido el mensaje que le dio el país el #6D. Por eso sigue tratando de enlodar la victoria del pueblo”, añadió.

Por su parte el líder José Quintero, reflejó el trabajo que efectuaron los diputados electos Marialbert Barrios y Jesús Abreu, quienes mediante el casa por casa combatieron ese cerco mediático y se conectaron cara a cara con las necesidades del Circuito 1 de Caracas.

“Nosotros el 5E comenzaremos la nueva historia de Venezuela. Nuestros 112 parlamentarios van a gobernar para todos, sin distingo”, remató.

“La clave del triunfo del #6D fue la organización que se evidenció en cada sector, en cada comunidad, en cada barrio”, afirmó la líder social Sofía De Pasquale.

“Unidos y reconciliados podemos hacer que este país salga de la crisis que tanto nos golpea”,dijo.