Nacional
Luis Emilio Rondón: “TSJ debe restablecer con la mayor brevedad representación de Amazonas”
Nacional

 

Es injustificable que a casi un mes de instalado el Parlamento, Amazonas no tenga voz allí, en espera de una decisión de la Sala Electoral del TSJ, considera el rector principal del CNE Luis Emilio Rondón. Instó al máximo tribunal a restablecer con la mayor brevedad la representación popular de ese estado.

El funcionario afirmó que el Consejo Nacional Electoral habló con claridad cuando se desarrolló el proceso comicial del 6 de diciembre cumpliendo con los pasos de voto, escrutinio, totalización, adjudicación y proclamación de los 167 diputados electos, de los cuales ninguno fue impugnado ante ese organismo.

Aseveró a título personal que no se debió cambiar el criterio de respetar la voluntad del elector anteponiendo el hecho comunicacional de un presunto delito.

“La Sala Electoral tomó como criterio valorar los intereses particulares sobre el colectivo, la voluntad general y la soberanía expresada, afectando los derechos políticos de los electores del estado Amazonas, que en este momento no tiene voz en la Asamblea Nacional”, expresó Rondón.

Exhortó a la Sala Electoral del TSJ a que verifique con extrema cautela y veracidad los argumentos recibidos en las impugnaciones, en virtud de que no se está en presencia de cualquier acto, sino del reflejo de la voluntad popular y la supremacía de esta.

Fuente: El Nacional