Nacional
Luis Florido: No estamos trabajando por un hombre, esta es una lucha por nuestros hijos
Nacional

 Luis Florido, dirigente nacional de Voluntad Popular, continúa su recorrido por el país explicando por qué la Asamblea Nacional Constituyente es el mecanismo idóneo y expedito para lograr la alternancia democrática del régimen de Nicolás Maduro, esta vez visitó los estados Carabobo, Bolívar y Nueva Esparta.

Florido explicó que a través de la Asamblea Nacional Constituyente no solo se reformará el Estado, sino servirá como espacio para la reconciliación de los venezolanos y la reestructuración del pacto social. Señaló además que esta debe estar fundamentada de la misma manera que 1999, cuando la solicitó el fallecido Hugo Chávez.
“Solo el pueblo puede salvar al pueblo. La Constituyente parte del artículo 5 de la Constitución que dice que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Y el 347 dice que el pueblo es el titular del Poder Constituyente originario. Nosotros invocamos ese poder para reformar a una Venezuela inviable”.
Indicó que el espíritu de la constituyente no es suplir un puesto presidencial por otro, sino trabajar por un proyecto de país progresista que permitirá regresarle a Venezuela un crecimiento económico sostenible, entre muchas cosas. “No estamos trabajando por  un hombre, esta es una lucha por nuestros hijos, por las generaciones que vienen”.
Finalmente recordó que se necesitan 2 millones 835 mil firmas de los electores venezolanos para convocar un proceso constituyente. “El 5 de julio anunciaremos el cronograma para activar este proceso. Hago un llamado a aquellos que están cansados de las colas, de la inseguridad, de que el salario no le alcanza, de la persecución política ¡Vamos a la Constituyente! Venezuela no puede seguir así”.
Con la frase “cuando un pueblo está dispuesto a cambiar no hay nada que lo detenga”, Florido indicó que no es momento para temerle a la propuesta de Voluntad Popular. Mencionó que el pasado 25 de mayo los pueblos de San Cristóbal y San Diego dieron ejemplo de democracia y valentía al ratificar el legado de los alcaldes depuestos en ambas jurisdicciones en un proceso electoral. “Este régimen tiene el sol en la espalda”, dijo.