Nacional
Luis Romero: “Estamos sin duda ante un ajusticiamiento extrajudicial, un asesinato a mansalva”
Nacional

El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, señaló este miércoles que “a 48 horas de los lamentables hechos ocurridos en El Junquito, en donde resultaron muertos tanto Oscar Pérez y seis de sus acompañantes, así como funcionarios policiales y presuntos miembros de los llamados colectivos, resulta realmente vergonzoso el silencio del fiscal Tarek, y del defensor del pueblo Alfredo Ruiz Angulo”

Agregó el dirigente que el país observó a través de las redes el “cobarde ensañamiento en contra de quienes ya rodeados, manifestaron su intención de rendirse, su intención de entregarse ante representantes del Ministerio Público, y aun así, fueron atacados salvajemente hasta asesinarlos”. Continuo Romero: “Estamos sin duda ante un ajusticiamiento extrajudicial, un asesinato a mansalva.

“La violencia desatada en contra de Oscar Pérez y sus seguidores, es la misma que padecen cotidianamente los sectores populares con las OLP: procedimientos policiales que violen todas las normativas al respecto, y que violentan los derechos humanos de las víctimas” aseguró el secretario general de Avanzada Progresista.

Luis Romero, indicó que la actuación del gobierno es la expresión de un “terrorismo de Estado” cuyo objetivo es inmovilizar al país, paralizar a la gran mayoría que quiere un cambio, fomentar la desesperanza y el miedo, y en definitiva la claudicación y la resignación frente a “un gobierno fracasado y absolutamente minoritario”,  al cual solo le quedan la represión y la violencia de las armas para sostenerse en el poder.

Avanzada Progresista, manifiesta su repudio y condena frente a estos hechos, además exige una inmediata investigación para determinar responsabilidades, y que se castigue a los culpables. “No puede quedar sepultado bajo el manto de la impunidad, un hecho tan abominable como el que ocurrió en lo que ya comienza a conocerse como La masacre de El Junquito”

Expresó Luis Romero: “Exigimos además desde Avanzada Progresista que tanto el Fiscal Tarek como el Defensor del Pueblo, asuman su responsabilidad y den la cara frente al país” Agregó, que es necesaria  una investigación objetiva e imparcial de los hechos para que se tomen las medidas correspondientes y “nunca más tengamos que asistir a un acto de barbarie como el ocurrido en este operativo policial”

Finalmente Luis Romero dijo: “Como Secretario General de Avanzada Progresista hago un llamado al país democrático a continuar la lucha, a no rendirnos. Nos estamos jugando nuestro futuro como sociedad, como nación. Hoy más que nunca debemos avanzar hacia un acuerdo de unión nacional, una gran alianza de factores democráticos que nos permitan derrotar a esta pesadilla histórica que estamos padeciendo”. Aseguro, que “Somos mayoría y  vamos a alcanzar la victoria, debemos insistir en el camino cívico, pacífico y electoral. El gobierno quiere arrastrarnos al terreno de la violencia en donde siempre tendrá ventaja, no caigamos en ese peine, en esa trampa”

 

Prensa: AP