Nacional
Luis Vicente León: Aumento de salario decretado genera inflación futura
Nacional

ND / 12 ago 2016.- El economista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró este viernes que sin un cambio en el modelo económica, la medida de aumento de salario anunciada hoy por el presidente Nicolás Maduro solo empeorará el problema de la inflación.

“Los trabajadores necesitan aumentos para vivir en inflación desbordada. Pero aumentos compulsivos sin cambiar el modelo, empeora el problema”, escribió Vicente León en la red social.

El también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello indicó que este tipo de incrementos –sin entender el problema- generan inflación y lo conocido en economía laboral como “ilusión monetaria”.

En otro mensaje, León destacó que “el aumento de salarios decretado, no compensa la inflación pasada y genera inflación futura”.

Resaltó que el rescate de la capacidad de compra, la inversión privada ni la confianza se decretan, tampoco que los inversionistas inviertan, produzcan o generen riquezas y bienestar, al contrario, precisó que lo antes mencionado se gana “con racionalidad económica y apertura”.

El experto en economía recomendó abrir los mercados, aumentar la producción, rescatar la confianza y estabilizar precios para que estos aumentos tengan efectos positivos en el bolsillo de los venezolanos.