Nacional
Luis Vicente León: “Ningún gobierno se sostiene por tiempo indefinido con hiperinflación”
Nacional

El presidente de Datanálisis afirmó: “En la historia de los 49 procesos hiperinflacionarios del mundo, los gobiernos han cambiado de rumbo económico promoviendo reformas y apertura, incluso en regímenes autocráticos como el de Zimbabue”

Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.-El presidente de Datanalis, Luis Vicente León, hizo una evaluación del escenario electoral y económico que existe en la actualidad en Venezuela y recordó que ningún gobierno, a lo largo de la historia, se sostiene de manera indefinida en medio de un proceso hiperinflacionario.

“En la historia de los 49 procesos hiperinflacionarios del mundo, los gobiernos han cambiado de rumbo económico promoviendo reformas y apertura, incluso en regímenes autocráticos como el de Zimbabue”.

Lea también: Diputado Correa afirmó que el Petro no soluciona la crisis en Venezuela
León también se refirió a los dilemas que enfrentan los venezolanos de cara a los futuros comicios presidenciales, que en principio estaban pautados para el 22 de abril, pero luego de la firma de un acuerdo entre el Psuv y los partidos que están fuera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se acordó postergarlos para la segunda quincena de mayo y además incorporar las elecciones de los consejos legislativos y cámaras municipales. “Los abstencionistas tienen tantos motivos para no participar como los que si van a hacerlo. Este escenario es muy complejo política y socialmente”, afirmó el analista político.

Las declaraciones las dio León durante el evento Perspectivas 2018, organizado por la Camara de Industria y Comercio Venezolano Americana.

Con información de Elizabeth Ostos