Nacional
Luisa Ortega Díaz: “Que se respeten las reglas del juego democrático”
Nacional

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó su satisfacción con que se revelara la fecha de las elecciones parlamentarias, para este 6 de diciembre.

Calificó que el evento como “significativo para la consolidación del sistema democrático” e indicó que el Ministerio Público estará activo en este proceso electoral.

En este sentido, se tiene previsto que el MP comience a impartir los cursos de capacitación en materia electoral, derechos humanos y actas policiales, con la finalidad de “actualizar y reentrenar a los fiscales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que participan en el Plan República”.

Así mismo, Ortega indicó que también se impartirán talleres de formación en materia de delitos electorales dirigidos a comunicadores sociales que participan en este evento electoral. Añadió que el Ministerio Público desplegará comisiones en todo el territorio nacional para reforzar la actuación fiscal en el interior del país.

Finalmente, la titular del MP abogó por el “respeto a las reglas del juego democrático” e invitó a los involucrados a hacer lo mismo y respetar la decisión del Consejo Nacional Electoral.

Fuente: El Impulso