Nacional
Madre de Robert Serra se convierte en candidata a legislador
Nacional

Zulay Aguirre, madre del fallecido diputado venezolano Robert Serra, asesinado en octubre pasado, resultó triunfadora en las elecciones primarias del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se celebraron el domingo pasado de cara a los comicios parlamentarios de diciembre.

“Ayer cuando yo me levanté en la mañana, que lloré mucho (…) entonces yo me pregunté ‘degenerados, ¿valió la pena matar a Robert Serra?’, no valió la pena, porque aquí estamos, les quitaron al hijo aquí está la madre”, dijo Aguirre durante un acto de celebración de los ahora candidatos en Caracas.

La madre de Serra pidió: “Que no se nos olvide que Robert Serra era el que tenía que estar aquí, que no se nos olvide Venezuela” y pidió demostrar el próximo 6 de diciembre, cuando se celebrarán las elecciones parlamentarias, que “no valió la pena” el asesinato de su hijo.

“Yo digo que, está bien, a mi me quitaron un hijo, y nos quitaron un diputado, pero nosotros les vamos a quitar todos los curul (silla que ocupan los diputados), todos los curul se los vamos a quitar para que aprendan a respetar”, dijo la aspirante a parlamentaria.

Serra fue asesinado en su domicilio de Caracas el pasado 1 octubre junto a su asistente María Herrera, un crimen por el que ya han sido detenidas más de diez personas, incluyendo al exconcejal colombiano Julio Vélez a quien el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acusó de ser uno de los presuntos autores intelectuales. EFE