Nacional
Madres del JM de los Ríos denuncian en la AN escasez de quimioterapias
Nacional

Anacely Duarte, madre de un paciente oncológico hospitalizado en el JM de los Ríos, indicó que su hijo tiene 22 días sin recibir quimioterapia

Un grupo de madres de hospital de niños J.M de los Ríos denunció en la Asamblea Nacional (AN), la escasez de quimioterapias y medicamentos especializados para el tratamiento de cáncer en este centro asistencial.

Anacely Duarte, madre de un paciente oncológico hospitalizado en el JM de los Ríos, indicó que su hijo tiene 22 días sin recibir quimioterapia, lo que dificulta su proceso de sanación. “La salud de los niños son prioridad de Estado”.

Hacemos maniobras para conseguir las quimioterapias, destacó Duarte, quién viaja desde el estado Trujillo cada 20 días para conseguir el tratamiento de su hijo. “Hay niños que han muerto porque no han tenido en tratamiento disponible (…) Actualmente en la emergencia hay dos niños en estado de gravedad porque no han recibido la quimioterapias”.

Duarte relató que el año pasado un familiar tuvo que traerles filtros desde China para poder garantizar la quimioterapia de su hijo. Actualmente padece por la falta de carboplatino, que no se consigue en el IVSS o la red de farmacias de alto costo Badan.

El diputado José Manuel Olivares recibió la carta con la denuncia de las madres del J.M de los Ríos, e invitó al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, a una reunión junto con las madres para conseguir soluciones a la falta de quimioterapias, pues el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales depende de este ministerio.

Luisa Quintero/ Tal Cual