Nacional
Maduro agradece a Insulza por su apoyo al diálogo “sin sanciones”
Nacional

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció hoy los “buenos deseos” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, después de que este manifestara su apoyo el diálogo en el país caribeño “sin presiones ni sanciones”.

“Estuve viendo parte del discurso del secretario general Insulza en relación con Venezuela, le agradezco sus buenos deseos y sus declaraciones sobre el diálogo en nuestro país”, indicó el presidente durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

“Seguramente la OEA tendrá sus debates, ahí hay grandes debates, grandes temas y nosotros siempre allí defendiendo el derecho a la soberanía de nuestros pueblos”, agregó.

Insulza afirmó este martes en la inauguración de la 44 Asamblea General de a la OEA que tiene lugar en la capital paraguaya que la solución para la crisis suscitada en Venezuela tras las protestas que comenzaron el 12 de febrero “se debe encontrar en la sociedad venezolana”.

“Por ello pedimos a la comunidad internacional que preste su respaldo al proceso interno en Venezuela de manera positiva sin presiones y sin sanciones”, afirmó el secretario general de la OEA.

Venezuela vive desde el 12 de febrero protestas contra el Gobierno que han ido bajando de intensidad con el paso de las semanas.

Incidentes violentos ligados con esas protestas dejan un balance oficial de 42 muertos, más de 800 heridos y dos centenares de detenidos.EFE